Yo me comprometo ¿y tú?

14 Dic

PR05_YOMECOMPROMETO_141212_SUSANASOLER IMAG1296

Un periodista, un director de cine y un montador. Con este tándem se presentaba la campaña “#yomecomprometo” contra la violencia de género el pasado 30 de noviembre en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Y es que este equipo de jóvenes talentos ha sabido convencer, que no es poco.

Aquella mañana conocíamos de la mano de su productor, el periodista Rubén Ferrández, junto con dos miembros del equipo de cineastas, Ángel Gómez y Raúl Mollá, la campaña de comunicación “Yo me comprometo”, promovida por la Asociación de Vínculos Infantiles de Alicante y la plataforma Madrid Woman’s Week. Se presenta en el marco de un movimiento de sensibilización contra la violencia de género que comenzó el 25 de noviembre  -día internacional de la lucha contra la violencia de género- y se prolongará hasta el día de la mujer, el 8 de marzo de 2013.

Son muchas ya las campañas que hemos podido ver en diferentes plataformas y formatos en los últimos años, dirigidos a esta problemática que se erige como gran lastre social del que parece que no logramos desprendernos. Pero ésta tiene un valor añadido, y es que no acaba aquí. “Yo me comprometo” no es un spot publicitario cualquiera, es un anuncio sin final. Su equipo no es un equipo cualquiera, es un equipo comprometido, y como tal ha decidido cumplir con su papel de comunicador social y fomentar la concienciación, haciendo que el movimiento crezca con una campaña que crece con él.

Si algo tenían claro Rubén Fernández y sus compañeros es que una de las claves del éxito estaba en contar con caras conocidas, caras que el público reconociera y aceptara, caras cotidianas y de confianza que les ayudaran a llegar a todos los hogares, a todos los sectores. Por ello se rodearon de diferentes profesionales entre actores, periodistas, presentadores, músicos y modelos, para comenzar con la campaña, con un video directo de frases contundentes, de juegos de luz y enfoques y desenfoques bien cuidados.

Pero resultó que éste no era un espacio reservado. Tanto es así que “Yo me comprometo” suma y sigue allá donde va, dando voz a todo aquel que quiera comprometerse con la causa. Al otro lado ya no hay simples espectadores, sino participantes de un discurso bidireccional de apoyo y colaboración. Ellos ponen la cámara, tú el compromiso. ¿Te apuntas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA

BLOG DOCENTE / GRUPO 26 / 2012-2013

Empresa & Gobierno

Administracion y Gobierno de Empresa

Producción UMH Grupo 18

Producción Periodística 10-11 18

Eurogaceta

Pensamiento, Universidad y Red

Producción Periodística

Blog docente UMH Grupo 28 2012/2013

Félix Arias Robles

Félix Arias Robles

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: