“Definir desde el principio las líneas estratégicas de comunicación”

14 Dic

PR05_YOMECOMPROMETO_141212_Antonio_Masn675940637_2497049_3753

Las redes sociales pueden ayudar a catapultar definitivamente un proyecto  si son gestionadas adecuadamente. Siempre que el producto sea de calidad y la idea central del mismo lo merezca, la adecuada gestión de la relación humana con los contactos que nos puedan servir (a través de redes sociales o no) para alcanzar nuestro público objetivo va a ser determinante para el éxito de nuestro proyecto.

Un ejemplo de una idea buena, un producto de calidad y una eficaz labor de Relaciones Públicas a través de Redes Sociales es la campaña #Yomecomprometo de la plataforma comprometidos.net, llevada a cabo por el antiguo alumno de Periodismo de la UMH, Rubén Ferrández y el director de cine, Ángel Gómez.

En una ponencia con motivo del día contra la Violencia Machista, el pasado 30 de Noviembre periodista y director de cine presentaron su campaña frente a los alumnos de Periodismo de la UMH. Campaña que gracias a redes como Twitter y seguro gracias también al buen hacer comunicativo de Rubén, fue consiguiendo muchas figuras conocidas a nivel nacional que se interesaron y finalmente participaron en ella.

La campaña #yomecomprometo surgió inicialmente como un spot inicial de concienciación para la ONG Vínculos infantiles.  La idea del anuncio era mostrar ha muchos rostros representativos diciendo la frase “yo me comprometo” y cerrando la pieza con un “¿y tú?” para invitar a la movilización social y al rechazo absoluto al espectador a este grave problema social.

Esa buena idea de spot, junto con la confianza en el proyecto que da un director premiado como Ángel, y gracias a la mencionada labor de relaciones públicas y comunicación (en el sentido de buscar vínculos y favorecer el beneficio mutuo) a través de redes sociales por parte de Ruben,  hizo que el rodaje fuese creciendo espectacularmente y se fueran sumando figuras nacionales conocidas que funcionan como prescriptores  de la talla de Samanta Villar o Rosa Maria Calaf a las sesiones de rodaje. Así, finalmente se decidió crear la plataforma comprometidos.net para englobar el spot dentro de una campaña global que durará hasta el día internacional de la mujer (8 de Marzo).

“Yo-me-comprometo”-campaña-contra-la-violencia-a-la-mujer-600x331

imagen de la campaña #yomecomprometo

#yomecomprometo consta actualmente de dos piezas: un spot para televisión, y el video integro con los créditos de todos los que han participado, ya que lo han hecho de manera altruista.

Como apunto el propio Rubén Ferrández, esta campaña es  ejemplo de éxito emprendiendo en proyectos comunicativos. Para él, las claves son 3: Emprender en cualquier proyecto en el que confiemos (una buena idea y una buena ejecución técnica); Definir desde el principio las líneas estratégicas de comunicación (cómo vender el producto antes de tenerlo, a quién); Y aprovechar y mantener una relación humana cercana con los contactos para colocar el producto, hacerles sentir importantes y dándoles valor añadido. Compartir, no utilizar.  ( Relaciones públicas )

beta

Ángel Gómez y Rubén Ferrández durante la ponencia en el edificio Aztavares de la UMH

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA

BLOG DOCENTE / GRUPO 26 / 2012-2013

Empresa & Gobierno

Administracion y Gobierno de Empresa

Producción UMH Grupo 18

Producción Periodística 10-11 18

Eurogaceta

Pensamiento, Universidad y Red

Producción Periodística

Blog docente UMH Grupo 28 2012/2013

Félix Arias Robles

Félix Arias Robles

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: