“Víctimas de un crimen injusto”

7 Dic

PR05_YOMECOMPROMETO_141212_ANATOMASretoque

Angustia, desconfianza, ahogo, culpabilidad, sentimientos que dibujan el perfil de las mujeres que son víctimas de violencia de género. En España en lo que llevamos de año y según el informe que publica el Ministerio de Asuntos Sociales, 44 mujeres han muerto a manos de su pareja. Sólo siete de ellas habían denunciado.

Unas cifras que ponen los pelos de punta y que invitan a reflexionar sobre este problema que se ha convertido en una lacra para la sociedad y que no afecta sólo a las mujeres, más de 500.000 niños son víctimas o testigos de malos tratos.

Yo-me-comprometo-1024x555

Quién si que ha reflexionado y bien respecto a este problema, ha sido  Rubén Ferrández, licenciado en periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, que el pasado 30 de noviembre regresó a las aulas de esta universidad para presentar su nuevo proyecto “Yo me comprometo”. Se trata de una campaña de comunicación contra la violencia de género promovida por la Asociación Vínculos Infantiles (Alicante) y la plataforma de comunicación Madrid Woman´s Week.

Pero Rubén, director de comunicación de la campaña, no vino sólo, llegó acompañado de Ángel Gómez, cineasta alicantino y director del spot sobre el que gira la misma.

“Yo me comprometo” se puso en marcha el 24 de noviembre, con  motivo de la celebración del  Día Internacional de Lucha contra Violencia de Género, y seguirá en los medios hasta el 8 de marzo.

El  objetivo de la campaña, tal y como explicó Ferrández, es que ésta se convierta en “un proyecto educativo y social”  y para ello  han  contado con todas aquellas personas que diariamente alimentan la opinión pública: actores, periodistas, presentadores, músicos…, que se han unido a esta causa para mandar un mensaje de denuncia contra esta triste realidad.

Con esta iniciativa, Rubén y Ángel, no sólo pretenden concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la violencia de género, sino crear un espacio abierto de encuentro y reflexión, espacio alojado en  la plataforma comprometidos.net que permite a aquel que lo desee dejar un mensaje de apoyo a esta causa.

Ellos están comprometidos, nosotros estamos comprometidos… ¿Y tú?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA

BLOG DOCENTE / GRUPO 26 / 2012-2013

Empresa & Gobierno

Administracion y Gobierno de Empresa

Producción UMH Grupo 18

Producción Periodística 10-11 18

Eurogaceta

Pensamiento, Universidad y Red

Producción Periodística

Blog docente UMH Grupo 28 2012/2013

Félix Arias Robles

Félix Arias Robles

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: