España, un país comprometido

3 Dic

Laura NuñezPR05_YOMECOMPROMETO_141212_LAURA NÚÑEZ

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que llevamos de año asciende a 47 solamente 7 de ellas habían denunciado. Son cifras escalofriantes, pero reales. La última victima ha sido una mujer de 20 años en Parla, murió acuchillada presuntamente por su novio en presencia del hijo de ambos de dos años de edad. Por cierto,  el impacto que la violencia domestica tiene en los menores afecta, hoy por hoy, a un total de 517.000 niños. Medio millón de pequeños que viven inmersos en un entorno de gritos y golpes dentro de casa.

Con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población en torno a la problemática de los malos tratos el periodista Rubén Fernández y el cineasta Ángel Gómez, pretenden conmover al espectador mediante un spot con mensajes directos e impactantes.

La campaña “Yo me comprometo” se creó con motivo del‘Día Internacional contra la Violencia de Género’ del pasado 25 de noviembre y esta promovida por la Asociación Vínculos Infantiles (Alicante) y la plataforma de la mujer Madrid Woman’s Week.

Resulta fascinante comprobar que aun viviendo una época tan difícil como la que nos ha tocado, la gente sigue involucrándose en causas altruistas y para los demás, como nos contó Rubén Fernández no necesitaron pedir ayuda a los rostros conocidos ni a los medios, todos querían colaborar para esta causa, todos querían poner su granito de arena para ayudar a este colectivo, y eso es simplemente maravilloso.

El spot con el que arranca esta iniciativa cuenta con el apoyo de actores, presentadores y periodistas como  Jesús Olmedo, Jordi Rebellón, Iván Sánchez, Samanta Villar, Nerea Garmendia, Elisa Mouliaà, Roberto Drago, Manuel Bandera, Fernando Soto, Ana Rujas, Rosa María Calaf, Gema Chiverto, José María Galeano, Pedro Pablo San Martín, Marco Rocha, Carmen Gurruchaga, Joanna Ivars, Ariana Martínez, Rafael Rojas, Juan Dávila, Ángel Capel, Carmen Posadas y Melocos.

Este son el tipo de iniciativas que hacen falta en nuestro país, un país que siempre se ha volcado con las causas benéficas y eso se puede comprobar con otras medidas solidarias como por ejemplo  los tapones solidarios que pretenden financian terapias a las que la administración no llega o el banco de alimentos que cada día esta presente en mas supermercados españoles.

La iniciativa “Yo me comprometo” te anima a visitar su web http://www.comprometidos.net y a que tú también te comprometas o con elhashtag #yomecomprometo.

 016 numero de teléfono de la mujer maltratada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA

BLOG DOCENTE / GRUPO 26 / 2012-2013

Empresa & Gobierno

Administracion y Gobierno de Empresa

Producción UMH Grupo 18

Producción Periodística 10-11 18

Eurogaceta

Pensamiento, Universidad y Red

Producción Periodística

Blog docente UMH Grupo 28 2012/2013

Félix Arias Robles

Félix Arias Robles

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: