Huelga si o si

14 Nov

Laura NuñezPRVOL_01_LAURANUÑEZ

Hoy 14 de noviembre no he podido ir a la universidad hoy era el gran día, la huelga general. Miles de ciudadanos han salido a la calle para protestar por los recortes que el gobierno central esta haciendo pra evitar, dice, el rescate. Además los manifestantes también protestaban por el número de parados que no ha dejado de crecer en estos cinco años de brutal crisis. A los españoles no le faltan motivos para manifestarte, eso si, para la gente que decida manifestarse. No todo vale.

vamos a parar este país

Lo que hoy quiero criticar es el papel de los sindicatos y sus brazos ejecutores, los piquetes informativos, que por cierto tienen una forma muy peculiar de informar. Por ejemplo en El Corte Ingles de Sevilla han informado a los trabajadores del centro llamándolos “hijos de puta capitalistas”.  En Madrid, un grupo de piquetes insultan y atacan  a una comerciante durante 7 minutos por abrir su negocio.  En Murcia han reventado el coche de un padre que acudía a por su hija a la universidad. Estos son solo alguno de los ejemplos que hoy hemos podido ver en todos los medios de comunicación.

Antaño, un piquete informativo se dedicaba a informar a los trabajadores de su derecho a la huelga con medios legítimos como la información o el convencimiento .En el siglo XXI y gracias a los medios de comunicación no creo que sea necesario que estos individuos nos informen de que hay una huelga y sin duda poner en una cerradura silicona para que no se puedan abrir los comercios es cuanto menos ilegitimo. Como aberrante es que los sindicatos, a los cuales se les llena la boca al hablar de libertad, los apoyen, defiendan y movilicen. El derecho a la huelga está recogido en la Constitución pero también lo está el derecho al trabajo.

Tú libertad termina cuando empieza la mía. Tú derecho a la huelga termina con mi derecho al trabajo. Y hoy muchas personas no han podido ir a trabajar por que los piquetes se lo han impedido, hoy muchas personas no han podido llegar a su trabajo por la falta de transporte publico, hoy muchas madres no han podido dejar a sus hijos en los centros educativos por que éstos estaban precintados con silicona. Hoy muchos ciudadanos han tenido que hacer huelga si o si por que no han tenido su derecho a elegir. Hoy me da vergüenza el movimiento sindical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA

BLOG DOCENTE / GRUPO 26 / 2012-2013

Empresa & Gobierno

Administracion y Gobierno de Empresa

Producción UMH Grupo 18

Producción Periodística 10-11 18

Eurogaceta

Pensamiento, Universidad y Red

Producción Periodística

Blog docente UMH Grupo 28 2012/2013

Félix Arias Robles

Félix Arias Robles

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: